Memepedia: Oblígame prro

Avatar

Autor: Publiko 2 agosto, 2018


Si no vives debajo de una piedra y tienes acceso a Internet, desde hace algunas semanas seguro te has encontrado con los memes del gnomo de gorro rojo y su “OBLÍGAME PRRO”.

Este amiguito de actitud retadora y mala cara es, en realidad, el protagonista de una caricatura española ochentera llamada “David el Gnomo”. La historia gira alrededor de David y su esposa Lisa, una pareja de gnomos de 399 años. La caricatura tuvo 26 episodios entre 1985 y 1986, y pretendía educar a los niños en temas como el cuidado al medio ambiente y el buen trato a los animales (David es un gnomo veterinario, qué bonito).

(Puedes ver la serie completa en YouTube, está tierna y muy retro)

La serie fue un gran éxito en su tiempo y hasta se transmitió en México a finales de los ochenta y principios de los noventa. Tiene un final muy triste porque SPOILER ALERT: Estos gnomos supuestamente sólo vivían 400 años, así que, al año siguiente de su creación, Lisa y David se abrazan muy tiernos y se transforman en una semilla que crea un árbol. Ayñ.

David en realidad es un gnomo viejito muy tierno y buena ondita, pero algún genio o genia del internet de las cosas encontró esa imagen súper expresiva y la transformó en el meme que todos estamos amando últimamente y que, de manera extraña, aplica para casi cualquier situación.

Aquí una bonita colección:

Image result for obligame prroImage result for obligame prroImage result for obligame prroImage result for obligame prro

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,