Mexicanalladas: Placas de Morelos si vives en la CDMX

Avatar

Autor: Publiko 18 mayo, 2018


Existe una Mexicanallada muy común entre los chilangos con mucho pero no tanto varo. ¿Cómo es esto? Bueno, pues hay personajes nefastoides que compran autos de lujo, pero resulta que la lana no les alcanza (o se la quieren ahorrar) para pagar la tenencia de la CDMX. Así pues, ocupan una dirección en Morelos para emplacar su automóvil en ese estado.

“¿Y a ustedes qué más les da dónde emplaque mi coche?”, exclama Santi desde su Mercedes. Resulta que las calles que tu coche desgasta, Santi, son las de la CDMX, y los impuestos que pagas por emplacar en Morelos, no vienen a dar al bache que abriste por echar el Checo Pérez en el callejón de tu novia.

“Cada quién es libre de elegir”, grita Ana Sofi desde su Audi. Pues sí, pero resulta que traer placas de otro estado y no vivir ahí nos afecta un poco. Ejemplo: si un habitante de la CDMX conduce tranquilamente por el segundo piso del Periférico y pasas a 140 kilómetros a su lado, es probable que pierda el control y sufra un accidente. Afortunadamente para ti pero desafortunadamente para él, tus placas no quedarán registradas en las fotomultas (no, no es coincidencia que de todos los Fittipaldis que ves pasar arriba del límite de velocidad, 99.9% tengan placas de Morelos o el Estado de México).

“Infórmate bien, claro que hay fotomultas para nosotros los morelenses VIP”, vocifera Don Empresario desde su Ferrari. Es verdad, el truco está en que la única forma de cobrarlas es si el auto es remitido al depósito y, seamos realistas, si tienes 1 millón de pesos pesos para comprar un coche, seguro traes 200 para darle al poli que podría llevarte. Aunque la fotomulta se genere, en el supuesto caso de que quisieras pagarla, el gobierno local te haría un módico descuento del 80%, ya que no te la pudo hacer llegar a tiempo porque no tiene tus datos registrados.

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México pierde hasta 2 mil millones de pesos anuales porque no recauda los impuestos de estos morelenses afincados en la capital mexicana.

México sería un país menos feo si los millonarios pagaran por ser millonarios en lugar de cobrarle a los pobres por ser pobres, ¿no lo creen?

Comentarios

comentarios