Mickey Mouse cumple 90 años y así ha evolucionado el famoso ratón

Autor: admin publiko 20 noviembre, 2018


El famoso ratón Mickey Mouse cumple 90 años de llevar risas y ser el favorito de muchos niños, y aunque su imagen ya es un ícono a nivel mundial, en sus inicios era totalmente diferente.

Disney está de manteles largos, pues está semana festeja la creación de su personaje más importante: Mickey Mouse. Y para eso hemos decidido hacer un recorrido en la historia para que descubras cómo ha evolucionado el ratón favorito de muchos:

1928: ha nacido Mickey

En este año fue cuando vio la luz el ratón Miguelito, apareció en un corto llamado Willie y el Barco de Vapor, su imagen era muy diferente a la que actualmente conocemos: tenía ojos más grandes y la nariz más caída, era delgado, traía shorts con botones y no tenía zapatos.

1930: un cambio para hacerlo más familiar

Aunque tuvo gran éxito el ratón, los dibujantes decidieron hacerlo más familiar, por lo que decidieron cambiar ciertos rasgos: su short fue cambiado de color a un tono rojo, apareció por primera vez con sus guantes blancos y sus botas amarillas.

Mickey Mouse

Foto: especial

1940: Fantasía

Aunque ya era un personaje querido, comenzaba a perder fama, incluso personajes como el pato Donald, quién tenía su propia serie, gozaba de más popularidad, pero Disney lo regresó al estrellato con el largometraje Fantasía, en donde Mickey se convierte en un mago, ¿te acuerdas de ella?

1955: el club de Mickey Mouse

Para estas fechas, Walt Disney dejaba de ser la voz del ratón, para entregarle la estafeta a Jimmy MacDonald quien le dio vida hasta 1977. En estos años se lanzó el Club de Mickey Mouse, programa de televisión que le dio más fama y en el que también sufrió cambios, como en sus ojos con un aspecto más moderno.

No te lo pierdas: ¡Pelea, pelea, pelea! Llega Disney+ y Netflix baja sus costos

1990: Mickey animado

En estos tiempos se decidió que Mickey necesitaba modernizarse un poco, la tecnología avanzaba y se decidió que su imagen fuera actualizada, la que después sería para muchos, la más reconocida del ratón.

Mickey Mouse

Foto: especial

2018: Mickey de antes regresa

En la actualidad Disney Chanel decidió lanzar una nueva serie Mickey (además de las que ya existen), pero en esta ocasión con una aspecto animado de sus inicios el cual ha tenido gran aceptación, ¿qué te parece?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,