Obama vs Trump

Autor: Publiko 7 septiembre, 2018


Hace unas horas Barack Obama ofreció una conferencia de prensa, donde por primera vez en año y medio, habló acerca de la administración de Trump. Esta es una selección de sus mejores partes.

 

Respecto al proceso democrático dijo:

“Cada generación de estadounidenses nos ha llevado a mejores lugares. Y no lo lograron estando inactivos y esperando a que algo pasara. No dejándolo a otros sino liderando el movimiento para el cambio. Y si ustedes hacen eso, si se involucran en el proceso y tocas algunas puertas, hablas con amigos, discutes con tu familia y cambias algunas mentes y sales a votar, algo poderoso ocurre. El cambio ocurre. La esperanza ocurre.”

Después agregó:

“Porque en realidad, la amenaza a nuestra democracia no proviene sólo de Donald Trump o del partido republicano actual, o de los hermanos Koch y sus grupos de interés, ni de los demócratas comprometidos, o del hackeo ruso. La amenaza más grande a nuestra democracia es la indiferencia. La amenaza más grande a nuestra democracia es el cinismo. El cinismo ha llevado a mucha gente a alejarse de la política y quedarse en su casa el día de la elección.”

Acerca de la falta de condena hacia supremacistas blancos:

“Se supone que debemos enfrentarnos a la discriminación y por supuesto debemos enfrentarlos a los simpatizantes nazis. ¿Qué tan difícil puede ser decir que los nazis son malos?”

Sobre el estado económico de la Unión Americana dijo:

“Cuando terminé mi período presidencial, el promedio de ganancia por hogar estaba cerca del más alto de la historia y la gente sin seguro en el más bajo, las cifras de pobreza estaban a la baja. Y lo menciono sólo para que cuando escuchen lo bien que estamos económicamente, recuerden cuando empezó. Cuando escuchen sobre este “milagro económico” cuando los números de empleos salgan a la luz y los republicanos se adjudiquen este milagro, tengo que recordarles que, en realidad esos números son casi los mismos de 2015 y 2016.”

Comentando acerca del artículo del New York Times que afirma que hay gente que no obedece a Trump:

“La afirmación: todo va a estar bien porque hay gente dentro de la que secretamente no están siguiendo las órdenes del presidente, no es positiva. En serio, no es así como funciona la democracia. Nadie votó por esta gente, no pueden rendir cuentas.”

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,