Personaje de la semana: Kylian Mbappé

Avatar

Autor: Publiko 20 julio, 2018


A sus 19 años este francés arrebató los reflectores del mundo, tras haberse coronado campeón con la selección de futbol de Francia. Sin embargo, decidimos que fuera el primer personaje de la semana porque en su historia se esconden algunos detalles dignos de resaltar.

En primer lugar, sus orígenes lo definen. Su padre es camerunés y su madre argelina, lo que automáticamente le da mérito a su éxito a nivel mundial, pues en un contexto racista como lo es el futbol y en una Europa virada al conservadurismo, no resulta nada fácil sobresalir cuando se representa a una minoría. La migración se ha vuelto un fenómeno muy observado en los últimos años, en gran medida porque líderes de distintos países han manifestado su desprecio hacia los inmigrantes, a quienes se da trato inhumano en muchos lugares del planeta, incluido México con los provenientes del sur del continente.

Ya en el ojo del huracán, con el mundo apuntando hacia ti como el siguiente gran jugador de futbol, basta un abrir y cerrar de ojos para perder el piso y olvidar por completo el camino recorrido. Este no fue el caso de Kylian, quien tras recibir el premio que la federación francesa les da a sus jugadores, aseguró que no podría cobrar por representar a su país, por lo que decidió donar sus ganancias (más o menos 8 millones de pesos) a una fundación que se dedica promover el deporte entre niños con alguna discapacidad o que se encuentran hospitalizados.

Mbappé salió de Bondy, un suburbio francés, cumpliendo el sueño de todos los niños que juegan fut en los barrios: ser famoso para poder regresar con la copa del mundo. Desde el domingo pasado Kylian significa esperanza.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,