5 edificios horrendos y sus apodos

Autor: Publiko 5 diciembre, 2017


Cualquier ciudad del mundo tiene espacios de gran belleza y edificios que deslumbran hasta a los más escépticos pero también es cierto que en todos lados se cuecen habas y hasta los lugares más pintorescos tienen piezas del horror arquitectónico.

Grandes arquitectos cometieron grandes errores y ahora nosotros tenemos que vivir con ellos. Aquí hay 5 ejemplos.

El Dorito

Este majestuoso triángulo de cristal y parasoles parece la pesadilla de un escritor de ciencia ficción. Está nave matriz no está habitada por una inteligencia superior que viene a conquistar la tierra, está habitada por godínez que lo que quieren es conquistar el microondas a la hora de la comida.

La Suavicrema

El monumento al bicentenario de la independencia de grande quería ser una gran plaza y una extensión del bosque de Chapultepec pero sus papás tenían otros planes y terminó por ser solo una gigantesca galleta de mil millones de pesos.

El Pantalón

La imaginación le falla hasta al más creativo y a veces hay que entregar la tarea así como está aunque a uno no le encante. Es lo que suponemos que paso con esta torre y su hermana que es más delgada pero igual de fea.

La Lavadora

La inspiración puede venir en los momentos más inesperados por ejemplo: En el cuarto de lavado mientras limpias la arena de tus gatos. Esta bella carta de amor a las lavanderías adorna Santa Fe desde los noventa.

La Licuadora

Nuestra obsesión con los electrodomésticos no tiene límites así que este edificio le hace honor al aparato más amado por los mexicanos. Amamos este accesorio de cocina porque nos permite hacer la tradicional salsa y por eso merece un monumento de 30 pisos.

Mención Honorífica:

El Florero

O el excusado según a quién le preguntes. Esta bella pieza plateada parece un adorno de galerías el triunfo que dejo su pueblo natal para perseguir su sueño de ser artista en la capital.

Comentarios

comentarios