Podrían quitarle puntos a la selección mexicana gracias al grito de “puto”

Avatar

Autor: Publiko 20 junio, 2018


El tan conocido grito de “eeeeeh… ¡puto!” de la afición mexicana ha causado controversia desde hace ya algunos años. En el mundial pasado, la Federación Mexicana de Futbol, ya había recibido advertencias sobre este grito y la posible pérdida de puntos.

Ahora, gracias a los gritos en el partido contra Alemania, la FIFA volvió a multar a la Femexfut por un monto de 24 mil dólares. También reiteró la advertencia de retirarle puntos a la selección, lo cual implicaría una enorme dificultad para pasar a la siguiente ronda de eliminatorias.

Hay personas que opinan que el equipo no tiene responsabilidad en las acciones del público por lo que este tipo de sanciones están fuera de lugar. Pero al ser la afición directa, al parecer es posible atribuirle la responsabilidad.

Hasta ahora el equipo mexicano no ha recibido castigos que lo afecten directamente en la cancha, es probable que si esta costumbre (el grito al portero) persiste, podamos ver a la selección en problemas más serios que pagar una simple multa.

Así que piénsalo bien antes de gritarle al portero del equipo rival.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,