5 mejores películas de Harrison Ford que nunca podremos superar

MADRID 19 09 2017 Photocall de la pelicula Blade Runner 2049 Actores Harrison Ford Ryan Gosling y Ana de Armas FOTO JOSE LUIS ROCA

Avatar

Autor: Publiko 14 marzo, 2019


Harrison Ford es uno de los actores mas icónicos del cine desde hace un par de décadas, y eso es un excelente pretexto para revisar su trabajo y enumerar los personajes que jamás podremos olvidar: desde un abogado hasta un rebelde de una galaxia muy muy lejana.

1. Indiana Jones

El personaje más ovacionado del actor se trata de un intrépido arqueólogo capaz de descifrar los grandes misterios de la humanidad e interesado en rescatar las piezas más invaluables de la historia para que puedan ser apreciadas en los museos. No  debemos olvidar su destreza con las armas, pues es capaz de pelear con armas de fuego, espadas y látigos por igual.

2. Star Wars trilogía original 

Han Solo es uno de los antihéroes más carismáticos en la historia de Hollywood: discute con ferocidad las decisiones de Obi Wan, pero no puede negarle nada a su compañero Chewbacca; asegura ser un valeroso guerrero, pero prefiere esconderse antes de explorar la Estrella de la Muerte; y cuando todo parece perdido, se convierte en el gran salvador de la historia.

3. Blade Runner 

Harrison Ford y Ridley Scott fueron capaces de construir un antihéroe rudo, violento y con una durísima personalidad: Deckard . A esto agreguemos que no se trata de un personaje invencible, sino de un hombre ordinario que debe enfrentarse contra oponentes físicamente superiores, dando como resultado un encuentro desigual pero con un desenlace sumamente emotivo.

4. Se presume inocente 

“Rusty” es un exitoso abogado asignado a trabajar en el caso de violación y homicidio de Carolyn Polhemus, el cual le resulta particularmente incómodo porque era su amante. Por si esto fuera poco, el personaje deberá hacer lo posible por descifrar la identidad del asesino sin que su esposa descubra el amorío y la obsesión por la fallecida. Tras una investigación plagada de misterios y giros de tuerca, Rusty descubrirá que el asesino está más cerca de lo que puede imaginar.

5. El fugitivo

Se trata de un hombre se decidido a probar su inocencia a toda costa. A esto agreguemos que el filme cuenta con una excelente trama plagada de acción y suspenso. Cuando Kimble aborda un tren para hacer frente a su principal sospechoso, pero es atacado por Sykes. Tras un intenso forcejeo, el fugitivo es capaz de someter a su enemigo.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,