Razones por las que no vamos a extrañar a Videgaray

Autor: Publiko 2 octubre, 2018


Luis Videgaray, nuestro afamado secretario de Relaciones Exteriores y exsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que se retira de la política una vez que termine el sexenio de Peña Nieto.

¿Lo vamos a extrañar? No, y aquí algunas razones más que justificadas para que no vuelva.

Te sugerimos 5 escándalos del Gobernador de Michoacán

1. La casa de los sueños (diciembre 2014)

A finales del 2014 el diario Wall Street Journal dio a conocer que el recinto patrimonial del Secretario de Hacienda y Crédito Público; fue comprado al Grupo Higa sin ningún beneficio comercial; en otras palabras, Grupo Higa compró la casa por 7.5 millones de pesos y en ese precio 10 meses después se la vendió a Videgaray, quien para defenderse dijo que la adquirió gracias a su esfuerzo y con cada gota de sudor en tantos años, pudo adquirirla. Lo que no explicó, fue por qué no salen las cuentas, le alcanzaría para pagar una casa así.

3. La visita inesperada (Agosto 2016)

Trump aún no era presidente de Estados Unidos, aún estaba peleando con Hillary Clinton la Casa Blanca y Luis Videgaray tubo la flamante idea de invitarlo; pero ¿Por qué?.

El entonces candidato republicano siempre denigró a los mexicanos, se expresó terriblemente de ellos desde inicios de su campaña. Vino a México sólo a hacer parecer a Peña Nieto como un títerete (tarea nada complicada), a decirnos que habrá muro porque él lo dice, a lucir su peluquín sobre nuestra patria. Esta visita sólo incrementó la pupularidad de Trump en su país y le dio fuerza a su plan presidencial

2. El becario mejor pagado (junio 2017) 

Cómo olvidar la frase “¡Vengo a aprender!”; cuando decimos que estamos emocionados por un nuevo trabajo y por el aprendizaje que esto implica, es completamente válido, pero también es cierto que para conseguir trabajo siempre nos piden un sinfín de papeleo incluso si acabas de salir de la escuela; debes tener 10 cartas recomendación, 7 años de experiencia laboral comprobable, hablar inglés perfecto y si tienes al menos 2 doctorados, quizá seas gran opción para que te den el empleo.

Pero Enrique Peña Nieto no se puso tan exigente y lo colocó en la secretaría de Relaciones Exteriores, aunque venía de un caótico desempeño en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

¿Cuántas razones más nos faltaron?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: