“El niño viste de azul y la niña de rosa”, polémicas declaraciones de Ministra de Brasil

Autor: Publiko 4 enero, 2019


La primera ministra (Damares Alves) de la Mujer, la familia y los derechos humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, encendió este jueves la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una “nueva era” en la que “niño viste de azul y niña de rosa”.

En un video que circula por la redes sociales, la nueva ministra brasileña afirma que Brasil está en “una nueva era”. Al comienzo de la grabación las personas que la campañan piden silencio y es entonces cuando Alves pronuncia la frase que inmediatamente es acompañada por una oleada de aplausos y risas.


 Antecedentes 

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.

Militante antiaborto, antifeminista y pastora evangelista, Alves asumió el Ministerio de la Mujer el miércoles y en su discurso de posesión afirmó:

“El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana

Sin embargo la ministra afirma tener una buena relación con los movimientos de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (lgbt), enfrentados con el ultradrecha debido a su historia del exabruptos homófobos, misóginos y racistas.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,