Perfil político: Carlos Urzúa

Avatar

Autor: Publiko 21 septiembre, 2018


El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público nació en Aguascalientes y fue secretario de Finanzas entre 2000 y 2003, cuando el Peje fue Jefe de Gobierno. Su formación es de matemático por el Tec de Monterrey, institución en la que también fue director de la Escuela de Graduados en Administración Pública, de 2003 a 2013. Posteriormente hizo una maestría también en Matemáticas en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Poli. Completó sus estudios de grado con un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin.

Este personaje es miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias desde 2007 e investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores desde 2004. Aunque parezca raro, este matemático también ha explorado el terreno de la poesía, género en el que ha publicado dos libros.

Previo a su incorporación al gabinete del Distrito Federal, Urzúa se había desempeñado como investigador en El Colegio de México, entre 1989 y 2000, así como profesor invitado en universidades como Princeton y Georgetown.

En el ámbito de la consultoría ha trabajado para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Programa de la ONU para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,