Mujeres chingonas: Arianna Huffington

Avatar

Autor: Publiko 13 marzo, 2018


Todos conocemos el Huffington Post (ahora HuffPost), uno de los periódicos en línea más famosos y leídos del mundo que, desde su lanzamiento en 2005, no ha dejado de crecer y extenderse y ahora cuenta también con su versión mexicana.

Pero detrás de este gran medio, se encuentra una gran mujer: Arianna Huffington. Arianna es una escritora y columnista estadounidense de origen griego que comenzó como comentarista conservadora en los noventa y luego adoptó una postura más liberal. En 2005 decidió abrir una página web con el apellido de su exesposo (Huffington) en la que los protagonistas fueran los lectores y los blogueros. Este nuevo modelo de noticias fue un gran éxito, abarcando desde política hasta moda y contando con diversos colaboradores como los artistas Alec Bladwin, Yoko Ono, Alicia Keys, Barba Streisand y políticos como Bernie Sanders, entre otros.

En 2009, Arianna fue nombrada como la número 12 en la lista de Forbes de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación y en 2012 The HuffPost ganó el Pulitzer por una serie de reportajes sobre veteranos heridos. En 2016 Arianna dejó The Huffington Post para dirigir su nueva compañía de salud y productividad: Thrive Global.

¡Aplausos para esta gran mujer y su trayectoria!

Comentarios

comentarios