Devolvió dinero, pero… ¿de cuánto fue la primera quincena de López Obrador?

Autor: Armando Garcés 18 diciembre, 2018


El presidente de México, López Obrador, exhortó a sus colaboradores a no recibir más de los 108 mil pesos mensuales que él percibirá de salario.

“Cuentas claras, chocolate espeso”: AMLO

La mañana de este martes el presidente López Obrador en conferencia de prensa mostró con cifras de cuánto le llegó su primera quincena como jefe del Ejecutivo Federal e indicó que devolvió alrededor de 20 mil pesos a la Tesorería de la Federación.

 La cantidad devuelta fue de 22 mil 313 pesos con 29 centavos, debido a que el cheque que recibió fue de 76 mil 159 pesos con 59 centavos, volviendo su salario mensual de un total de 152 mil 319 pesos con 18 centavos al mes; cosa que se contrapone con lo dicho por él anteriormente, que sólo ganaría 108 mil pesos al mes.

Te recomendamos 10 regalos que no nos gusta recibir en los intercambios

Para cumplir con su sueldo mensual, sus quincenas deben de ser de 53 mil 846 pesos con 30 centavos, en vez de los 76 mil 159 que percibió.

Insistió en que el ingreso de los funcionarios del servicio público no puede ser alto

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada (…) un gobierno ensimismado. El gobierno fue facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada”: AMLO.

Si la Cámara de Diputados aprueba el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por López Obrador, desde enero próximo, el salario de la alta burocracia bajará a 108 mil pesos mensuales o menos, siguiendo su intención de que nadie gane más que el presidente de la República.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,