Con 29 y sin carrera es subdirector de Conacyt, ¿es necesario un título para desempeñar un buen papel?

Avatar

Autor: Armando Garcés 11 febrero, 2019


La comunidad científica y estudiantil de posgrado piden la destitución del nuevo subdirector de comunicación del Conacyt.

“Carece de estudios universitarios y experiencia en gobierno”, comunidad científica.

David Alexir Ledesma, es un hombre de 29 años que estudia el tercer semestre de la licenciatura de comunicación de la UNAM, sin embargo, está designado como titular de una de las subdirecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y reporta un ingreso de $44,366 pesos mensuales.

Esta situación despertó el rechazo de un sector de la comunidad científica del país, quienes pidieron su destitución del cargo.

Entre las denuncias está la acusación de la cercanía de Ledesma con funcionarios federales cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso del coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, o de la diputada federal, Dolores Padierna, ambos anteriores empleadores del actual subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo.

Change.org

Como en muchas causas sociales, esta situación ya está en las peticiones de la plataforma Change.org, donde piden un cambio de titular, dicha petición considera que este cargo es de gran relevancia para la comunidad científica y que Ledesma no llena a cabalidad el puesto.

Conacyt difamó a los medios

El Conacyt respondió desacreditando las publicaciones periodísticas en torno al tema, y negó que el sueldo de Ledesma corresponda a las percepciones que se publicaron. Sin embargo, la declaración presentada por el funcionario en la plataforma Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, corroboró el salario de Ledesma, y los tres cargos que tiene en total como experiencia laboral.

El comunicado difundido por Conacyt también menciona que David Alexir cuenta con estudios de Química (2008-2012), sus estudios en curso actual en la licenciatura en Comunicación. Asimismo menciona un diplomado en Creación Literaria y la publicación de dos poemarios y distintos cuentos, así como su coautoría en un libro sobre organizaciones LGBT de México, revistas independientes y ganador de concursos literarios.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,