5 peticiones a la Virgencita de Guadalupe que sólo ella puede cumplir

Avatar

Autor: Publiko 11 diciembre, 2019


En este día completamente guadalupano tenemos varias peticiones a la patrona del Tepeyac que esperamos nos cumpla fervientemente porque si ella que hace milagros no puede, ya no sabemos a quién acudir.

1. Que el metro sea eficiente

Tenemos “nueva” administración en la CDMX, y desde hace más de 11 meses se prometió que la movilidad de esta heroica ciudad sea mejor, es lo que esperamos porque el metro está inservible, cada vez va más lento y ni pensar cuando llueve porque resulta imposible subirse en él.

2. Baja de salario a funcionarios públicos

Una diputada como Carmelita Salinas que hacía su ardua labor en la cámara ganaba 119 mil peso mensuales y los senadores 164 mil pesos. La cuarta transformación nos prometió austeridad y aún no vemos claro en los salarios de los 500 diputados y 128 senadores.

3. Reducir el tráfico 

Sí ya hablamos de movilidad pero esto es lo más importante para una ciudad donde vivimos 8 millones de personas y trabajamos 11, necesitamos de inmediato un plan para disminuir el tránsito y no hace 10 minutos por kilómetro en épocas decembrinas, viernes, quincenas, días de lluvia, y demás.

4. La escasez del agua

Cada vez es más frecuente que en esta ciudad nos quedemos sin agua, no sólo en Semana Santa, cuando el 80% de las delegaciones colapsan porque se le da mantenimiento al sistema Cutzamala que nos abastece y es entonces cuando pasamos de 3 a 7 días sin agua. También es usual que ciertas colonias del centro se queden sin agua cualquier otro día y sin avisar, las razones son porque evidentemente ya nos estamos acabando toda el agua y cada vez somos más.

5. Contaminación 

La CDMX crece de manera desorganizada y caótica, la construcción de más inmuebles y zonas habitaciones sin un orden o plan sustentable están acabando con el poco aire que nos queda; somos 8.5 millones de habitantes y necesitamos una solución. Además el manejo de la basura en esta caótica y maravillosa ciudad cuesta 3,000 millones de pesos al año según datos de la revista Forbes. Es un milagro que sólo podría revolver la protectora de esta ciudad, la virgen de Guadalupe… ¿o no?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,