¿Por qué TIENES que ver Isle of Dogs?

Autor: Publiko 9 mayo, 2018


Nos es necesario hacer una introducción al gran director de cine Wes Anderson: los encuadres perfectos, el manejo del color e historias entrañables lo dicen todo. Su nuevo proyecto se llama Isle of Dogs, una película en stop-motion (como Fantastic Mr. Fox) que plantea un Japón distópico en donde los perros son aislados en una isla debido a que son portadores de enfermedades.

Esta película superó todas las expectativas que había generado. Meses antes del estreno, salieron algunos videos del making of que prometían un filme fuera de serie. No sólo por el trabajo que implica hacer un stop-motion, también por el detalle que tienen las películas de Wes Anderson y el detenimiento exhaustivo que pone en todas sus escenas.

Además de todos los detalles visuales y cinematográficos, la historia -que podría parecer sencilla- recurre al sentimentalismo que se tiene con los perros, utiliza diálogos exactos para generar personajes entrañables. Aunque una gran parte de la película está en japonés, lo compensa con lenguaje cinematográfico que logra rellenar todos los espacios de duda.

Los personajes cuentan con una gran animación que hace de su movimiento antinatural algo totalmente familiar. Mantiene un humor bastante ingenioso que para los amantes de los perros será completamente irresistible.

Para cerrar con broche de oro, el soundtrack de la película flota en perfecta armonía con las escenas. Incluso cuenta con las voces de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bob Balaban, Greta Gerwig, y Yoko Ono.

 

¡No te pierdas de esta gran película y déjanos tu opinión!

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,