¿Qué @#¢∞% con Kanye?

Avatar

Autor: Publiko 3 mayo, 2018


El rapero estadounidense es uno de los más exitosos en su campo. Ha ganado premios, se ha colocado en el top de las mejores listas y ha vendido álbumes hasta el cansancio. Otra característica de este señor es una controvertida mentalidad que no se detiene para hacer declaraciones que sacuden a quien las escucha.

Aún declarado públicamente como pro Trump, no deja de sorprender en las entrevistas. El último comentario desatinado fue en TMZ, donde le preguntaron sobre los 400 años de esclavitud a lo que respondió con un: “¿400 años? Eso suena como una elección”.

Planteó que la esclavitud que se había sufrido durante cuatro siglos era por decisión y no por imposición. Que todo estaba en la mentalidad, que era una especie de prisión. Por más confuso que suene, esas fueron las palabras que sorprendieron a los que estaban en el lugar y más al público.

 

For 400 years? That sounds like a choice. You was there for 400 years and it’s all of y’all. It’s like we’re mentally in prison. I like the word prison because slavery goes too direct to the idea of blacks. Slavery is to blacks as the Holocaust is to Jews. Prison is something that unites as one race, blacks and whites, that we’re the human race.

 

Con todo y sus errores gramaticales, el mensaje es claro. Después trató de aclarar que lo que quería recalcar era la importancia de ser freethinkers (libres pensadores) -término usado en los años 1600 y para separar a la iglesia del Estado durante la revolución estadounidense- de no estar sometidos a un modo de pensar establecido.

Por más que intentara arreglar sus palabras, mucha gente se fue sobre él. En la misma entrevista, el periodista Van Lathan lo confrontó:

 

I actually don’t think you’re thinking anything(…) While you are making music and being an artist and living the life that you’ve earned by being a genius, the rest of us in society have to deal with these threats to our lives.

 

Con esta nueva faceta, Kanye ha perdido a muchos de sus seguidores y probablemente lo siga haciendo si continúa así. Otros cantantes se han mostrado públicamente en contra de él como Rihanna, Drake y The Weeknd.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,