¿Qué hacer este fin en la CDMX?

Avatar

Autor: Publiko 25 mayo, 2018


El día más esperado de la semana está aquí. Para muchos el fin de semana comienza desde hoy, viernes. Si eres de los que ama salir a pasear y conocer los rincones de esta bella ciudad, esto te encantará. Te traemos las mejores actividades para este fin de semana en la CDMX.

 

AMANECERES MONUMENTALES

¿Te imaginas estar a 65 metros de altura y tener una vista de 360 grados de la Ciudad de México mientras contemplas el amanecer? Los Amaneceres Monumentales te ofrecen esta increíble experiencia, gracias a la cual verás la salida del sol desde el punto más alto del  monumento a la Revolución.

La cita es este domingo 27 de mayo a las 5:40am. El recorrido comienza en el elevador panorámico en el que tienes una vista privilegiada de la Tabacalera. Las segunda parada es la terraza, junto a los cuerpos escultóricos de 11.5 metros, donde tomas café o té y comes pan dulce. Seguido de ahí pasarás al punto más alto del monumento: la linternilla. Este espacio no está abierto en el recorrido habitual del recinto, por lo que resulta un plus. Y ahora sí, el amanecer frente a ti. Durante el recorrido, además, descubrirás parte de la historia del este emblemático recinto de la Ciudad de México. Te recomendamos que lleves zapatos cómodos y vayas abrigado pues la experiencia dura cerca de dos horas.

El costo de este increíble evento es de $400 pesos. Es necesario hacer una reservación previa (desde hoy) en el correo info@mrm.mx. Te contestarán con el número de cuenta para depositar y luego debes enviar el comprobante de pago y listo. 

 

BODAS LEGBTTTI LA EXPO

En su segunda edición, Bodas LEGBTTTI la Expo te dice todo lo que necesitas saber para hacer el día de tus sueños realidad. El matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad en la CDMX desde 2008; sin embargo, planear una boda nunca ha sido fácil. En está gran Expo encontrarás más de 62 expositores con productos y servicios inclusivos, amigables o pensados especialmente para las parejas de la comunidad LGBTTTI. 

Si bien, ningún proveedor de servicios debería discriminar por ningún motivo, en esta expo te sentirás con más confianza y libertad al contratar a empresas que cuentan con experiencia en bodas LGBTTTI y así elegir los servicios adecuados para tener una boda de ensueño y libre de prejuicios.

La cita será este sábado 26 y domingo 27 de mayo en la Expo Reforma a partir de las 11:00 am. La entrada es totalmente gratis.

 

UNA MERIENDA DE NEGROS

La compañía teatral MALA Teatro presenta Una merienda de negros, obra de teatro en la que por medio de metáforas se aborda el tema del abuso de poder, el falso periodismo y los prejuicios a los que hemos sucumbido por pertenecer a un grupo social. Bajo la dirección de Boris Schoemann y con guion del dramaturgo Edgar Chías, el elenco conformado por Pamela Almanza, José Juan Sánchez y Leonardo Zamudio —Desmémona, Otelo y Yago— representa las distintas caras de la discriminación por procedencia, profesión o por el simple hecho de ser mujer. 

La cita será este sábado 26 y domingo 27 de mayo en Casa del Lago Juan José Arreola a las 12:00pm La entrada es totalmente gratis.

 

RALLY 2049

¿Te has imaginado como sería México en 30 años? Muchos de nosotros creemos que los avances tecnológicos juegan un papel cada vez más importantes en nuestras vidas. Por esto, el Rally 2049 se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, un rally que busca la apropiación de la tecnología de una manera creativa, colectiva e inteligente.

La convocatoria está abierta para jóvenes de 17 a 23 años, en equipos de tres a cinco personas, con el objetivo de estimular el ejercicio colectivo y la percepción del entorno urbano, mediante el uso de herramientas que estén al alcance de su celular.

Los participantes deberán descargar una app de realidad aumentada que los llevará por Cuauhtémoc para seguir las pistas de ciertos textos literarios. En cada punto los participantes recogerán diferentes elementos que deberán integrar en una narrativa futurista de la ciudad; un producto (podcast, video, cuento, etc.) que, de forma creativa, refleje la visión de la ciudad en 30 años. El equipo ganador tendrá por premio 15 mil pesos, además de la producción profesional de su proyecto, que será presentado en el Festival Vértice de la UNAM 2018. Recuerda que para poder participar es necesario contar con un smartphone por equipo, con cámara, micrófono y GPS funcional.

La cita será este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo en el Centro de Cultura Digital a partir de la 1:00 pm y la entrada es gratis.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,