¿Qué leer? Top 5 escritoras mexicanas actuales

Avatar

Autor: Publiko 4 junio, 2018


Por: Santiago Osio

La literatura femenina nacional se encuentra en un gran momento; por eso mismo, aquí les presentamos cinco obras de destacadas autoras mexicanas que definitivamente hay que leer.

El cuerpo en que nací de Guadalupe Nettel  (2011)

Dueña de una prosa bella y resplandeciente, esta es una novela increíblemente escrita sobre la niñez y la juventud de la generación setentera de nuestro país. La narradora nos comparte en 196 páginas sus recuerdos familiares más íntimos, también, nos habla de su defecto de nacimiento en un ojo, lapso del que parte la historia.   

Image result for el cuerpo en que nací

Papeles falsos de Valeria Luiselli  (2010)

El primer libro de esta joven y aclamada escritora nacida en la Ciudad de México en 1983. Diez ensayos que son toda una joya literaria, y que combinan de manera perfecta la experiencia personal con la reflexión cultural.

Image result for papeles falsos valeria luiselli pdf

Todo Nada de Brenda Lozano (2009)

Conmovedora novela que narra los días de una escritora que pasa por una difícil situación amorosa mientras sufre por la salud de su abuelo, un respetado gastroenterólogo cuyo plan es dejarse morir de hambre. Literatura fresca, plasmada sin temor.  

Image result for todo nada brenda lozano

Oficios ejemplares de Paola Tinoco (2011)

En esta antología de cuentos, la también editora y socióloga, nos presenta 14 textos colmados de humor y cinismo, que nos reflejan la cruda realidad de varios personajes a los cuales el vacío interno los lleva a desempeñar trabajos bastante peculiares.

Image result for oficios ejemplares

Aquí no es Miami de Fernanda Melchor (2013)

Fuerte y perturbadora crónica, escrita con pluma ágil, que muestra los problemas que ha tenido la población de un importante estado del país en los últimos años.

Image result for aquí no es miami

                                                                                               

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,