¿Qué ver? Películas inspiradas en la obra de Michael Crichton

Avatar

Autor: Publiko 6 junio, 2018


Por: Santiago Osio

Se comenta que los noventa son la peor década del cine comercial norteamericano; una pésima época para el gran Hollywood y sus películas de alto presupuesto. Una de las pocas cintas que realmente se salvan de aquel declive cinematográfico es Jurassic Park, que en estos días festeja su 25 aniversario. Su autor, el célebre escritor norteamericano Michael Crichton, estuvo muy de moda y era sumamente reconocido en dicho periodo. Aquí una lista de otras 4 películas noventeras basadas en sus libros.

 

  • Sphere

 

Un thriller psicológico de ciencia ficción, dirigido por Barry Levinson (Good Morning, Vietnam y Rain Man) y con un reparto de altura que incluía a Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L Jackson, que lamentablemente fue un fracaso en taquilla y con la crítica especializada. La historia de estos científicos enviados a una instalación marina para investigar un artefacto de origen desconocido, no tuvo la capacidad de entretener al público cinéfilo.

Image result for sphere movie

 

  • Congo

 

Cinta estrenada en el verano de 1995, cuya dirección corrió a cargo de Frank Marshall (Arachnophobia y Alive!), que desperdicia sus locaciones en África, colmadas de fascinantes escenarios naturales, para contarnos una trama absurda que contiene a un gorila que habla, a varios simios asesinos, a un ex agente de la CIA y unos diamantes que revolucionarán las telecomunicaciones. Adaptación muy fallida de la novela de Crichton.

Image result for congo movie

  1. Rising Sun

Entretenida intriga policiaca de 1993, con Sean Connery y Wesley Snipes en los papeles protagónicos. Esta película, dirigida por Philip Kauffman (Quills), cuenta con los elementos básicos de las historias sobre la mafia japonesa, la famosa yakusa, los cuales se explotan con habilidad durante sus más de dos horas de duración.

Image result for rising sun movie

 

  • Disclosure

 

Primera adaptación del director Barry Levinson a una obra de Michael Crichton (la segunda fue la ya mencionada Sphere). Un buen drama legal con actuaciones excelentes, que habla del acoso sexual en el lugar de trabajo. Demi Moore y Michael Douglas eran las máximas estrellas hollywoodenses en aquella época, por eso mismo, el filme rápidamente se convirtió en un  éxito comercial, generando un ingreso mundial de 214 millones de dólares.

Image result for disclosure movie

                                                                                            

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,