Shuri, la princesa irreverente en Black Panther

Autor: Publiko 26 febrero, 2018


Black Panther ocasionó revuelo desde antes de estrenarse. Es una película que nos lleva en un viaje a través de un universo africano en el que las danzas, cánticos y atuendos se mezclan con un aspecto futurista digno de un supermundo.

Sin embargo, algo que resalta en la película son los papeles femeninos.

Está la invencible General Okoye con su ejército de mujeres leales a la patria, Wakanda, y a su líder: T’Challa, aka Pantera Negra, aka Black Panther. Esta mujer no le pide nada al héroe de la película: usa sin miedo su lanza contra quienes amenacen lo que ella más ama. Sin duda un personaje revolucionario que deja ver su chingonería en esa escena (SPOILER ALERT) casi al final, donde vemos cómo demuestra su valor cuando su amado, también guerrero del país, se arrodilla frente a ella.

Nakia, que si bien es el interés romántico del protagonista, funciona de manera independiente. Sí, lo ama, pero no comparte muchas ideas con él y su espíritu altruista la aleja un poco del ideal de la comunidad cerrada que T’Challa está por gobernar.

Pero la que se lleva la película es Shuri, la hermana de Black Panther y mente maestra detrás de todos los artefactos súper avanzados sin los cuales Black Panther se la hubiera pelado desde el principio.

 

Se trata de una adolescente ingeniera que dedica su tiempo a crear tecnología cada vez más poderosa y, aparte, se avienta unos one liners buenísimos. ¿Cómo dejar pasar el “Don’t scare me like that, colonizer!” que le dice a uno de los dos (sí, solo hay dos) personajes blancos de la película?

 

Sin duda, una princesa que no acostumbramos ver en el cine. Atrás quedó la damisela en apuros; esta morra llega con sus trenzas increíbles, su undercut, su valentía y su inteligencia a decirles a los cuentos de hadas: “Quítense que ahí les voy”.

Comentarios

comentarios