Tercer encuentro diplomático de AMLO, ahora con China

Avatar

Autor: Publiko 3 agosto, 2018


El aprendiz favorito de Benito Juárez continúa su festival de reuniones con la crema y nata de la política y la diplomacia mundial. Esta vez le tocó visitar su casita de la Roma a Qiu Xhiaoqui, embajador de la República China.

Recibido por Marjelo, escudero del Quijote tabasqueño, el funcionario llegó a la oficina de transición para sostener una reunión en la que se habló del fortalecimiento en la relación y el comercio entre nuestro país y el suyo *esto no le gusta a Donal Trun*. Otro tema relevante, que fue resaltado por Ebrard, fue el desbalance importación-exportación que actualmente hay entre ambos países y que, a todas luces, no es favorable. También se habló de la eventual participación del país asiático en inversiones para infraestructura, mientras un puñado de mexicanos empezó a temblar ante la posibilidad de tener un segundo piso hecho con piezas Made in China.

Al salir, el representante chino dijo que el encuentro con AMLO había sido bueno y antes de irse invitó a López Obrador a visitar sus tierras, con motivo de una feria de negocios. Mientras la reunión se daba, China anunciaba que impondría aranceles a productos importados de Estados Unidos por 60 mil millones de dólares, en caso de que Trump ejecute los gravámenes contra las importaciones chinas.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,