Tips para aprovechar una feria de libro

Autor: Publiko 29 enero, 2018


Solo los lectores pueden entender la emoción y la anticipación. Las ferias del libro son el Corona Capital de los ñoños: desfilan nuestros héroes y se venden al por mayor nuestros objetos favoritos. Cada año las ferias son más espectaculares y el calendario de actividades se diversifica: hay conciertos, mesas panel y, por supuesto, cientos de presentaciones de libro.

 

A continuación te presentamos algunos consejos para que tu experiencia sea inmejorable.

 

Revisa el calendario y decide a qué quieres ir

 

Las actividades más socorridas en una feria de libro son las presentaciones de libro y las conferencias. Es la oportunidad perfecta para ver a nuestros escritores favoritos en carne y hueso. Te sugerimos elegir pocas actividades y llegar con tiempo a todas. Si quieres ir a todos los eventos, lo más probable es que no disfrutes ninguno.

 

Encuentra tus editoriales favoritas

 

Investiga dónde están tus sellos favoritos y ve directo a su stand. Curiosear por puestos de editoriales desconocidas puede ser una grata sorpresa pero siempre es mejor empezar por lo que conoces. Si quieres recomendaciones de sellos nuevos, pregunta a la gente que está interesada en los mismos libros que tú. Fíjate de dónde son sus bolsas o pregúntales.

 

 

Haz un presupuesto para libros

 

Hay que cuidar el dinero. Los lectores podemos alocarnos a la hora de comprar libros y luego nos arrepentimos durante semanas —o meses. Para evitar esta penosa situación lo mejor es hacer un presupuesto sensato.

 

No compres a la primera

 

En el fondo, una feria no es otra cosa que una vendimia. Eso significa que las editoriales ofrecen descuentos significativos para mover su inventario o para dar a conocer sus sellos. Por eso te recomendamos llevar una libreta y anotar los libros que has visto y cuánto cuestan. Al final del ejercicio debes comparar tu lista de deseos conta tu presupuesto y hacer las mejores compras posibles.

 

Lleva una mochila

 

Hay que cuidar al planeta y tener cuidado con nuestros nudillos. Cargar catorce bolsas por una feria de libro no tiene ningún sentido. Lleva una mochila y siéntete cómodo.

Comentarios

comentarios