VIDEO Discurso de AMLO al recibir la constancia de presidente electo

Autor: Publiko 9 agosto, 2018


Ahora sí va en serio, después de más de un mes de espera, el Peje recibió de manos de Janine Otálora, magistrada presidenta del  TEPJF, el papelito que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta vez llegó en su ya emblemático Jetta blanco, acompañado de sus hijos Gonzalo y Andrés. En esta ocasión no lo escoltaron Beatriz y su pequeño hijo, tampoco José Ramón, su hijo más grande, lo que simbólicamente podría adelantar que serán “Andy” y Gonzalo quienes participen más activamente durante el sexenio de su padre.

Al recibir la constancia, Andrés Manuel emitió un discurso frente a decenas de invitados especiales, entre los que se encontraban miembros de su gabinete, familiares, ministros y políticos de gran peso en sus partidos. Aseguró que el Ejecutivo dejará de ser el poder de poderes en la política mexicana, además de que como presidente “no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”. Más adelante, aseguró que no caería en ninguna tentación para dejar de lado su austeridad ni mucho menos su búsqueda del humanismo y fraternidad. Aquí el video:

Según la constancia de mayoría que le fue entregada, AMLO reunió un total de 30 millones, 110 mil 327 votos, lo que representa el 53.20% de todos los votos registrados el primero de julio.

El día de hoy a las 18 horas Enrique Peña Nieto recibirá al Peje en Palacio Nacional para sostener una reunión privada, con el objetivo de comenzar formalmente el proceso de transición.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,