¡Ley protege a perritos! Más estados se suman para prohibir modificarles cola y orejas por estética

perritos
Avatar

Autor: Aran Martell 11 abril, 2019


Proteger a los animales cada vez va siendo una práctica que más personas, ciudades y países adoptan, en México son más los que comienzan a preocuparse por su bienestar, así como exigir a las autoridades de crear leyes para protegerlos, y esta vez Veracruz va con todo para cuida que los perritos no sean modificados por estética.

Y es que el estado jarocho reformó la Ley de Protección a los Animales con la finalidad de adecuarla con el Código Penal, así se prohíbe la mutilación de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, por ejemplo con cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

Es decir, sólo se permitirán intervenciones con anestesia por razones médicas o para impedir la reproducción.

De esta manera Veracruz se une a la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua y Colima, estados donde ya se ha prohibido este tipo de prácticas.

Dale clic a: ¡Tus mascotas también sufren con el calor! 10 consejos para protegerlas esta temporada

Y…¿qué es lo que dice la Ley de Semarnat?

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente estípula que los animales siempre deben contar con lo siguiente:

*Suministrarles agua y alimento suficientes, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición, adecuada a cada mascota.

*Proporcionarles un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia.

*Brindarles atención médica preventiva.

*En caso de enfermedad, tratamiento expedito avalado por un veterinario.

*Se debe permitir la expresión de su comportamiento natural. Esto incluye no modificar el físico, en especial, de los perros, a los que les cortan las orejas o la cola con el fin de que ‘se vean mejor, estéticamente hablando’.

*Se prohíbe tajantemente la organización, inducción y/o provocación de las peleas de ejemplares caninos.

*Toda persona u organización que viole y desacate esa normativa, será acreedor a las sanciones correspondientes.

Es un gran paso para la protección de estos perritos que no necesitan de absurdas modificaciones o “gustos humanos”, ¡aplausos!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,