5 películas donde Christian Bale nos ha impactado con sus transformaciones
Autor: Publiko 29 enero, 2019
Christian Bale es un actor camaleónico que nos ha dejado bien claro que no le importa bajar 20 kilos o subir 30 de un año a otro siempre que haya un buen guion de por medio. Está nominado al Oscar como mejor actor por la cinta Vice, y aquí hicimos una lista de las 5 mejores transformaciones que ha hecho en su carrera.
1. El maquinista (2004)
El maquinista fue la primer película en la que Bale hizo una transformación en su cuerpo. La cinta de suspenso psicológico, dirigida por Brad Anderson, mostraba al actor con aspecto calavérico interpretando a Trevor Reznik, un obrero con problemas de insomnio y psicológicos que lo llevan a un accidente.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, el actor se alimentó los cuatro meses antes del rodaje con una taza de café sin azúcar y una manzana o una lata de atún al día. Bale perdió 28 kilos en ese periodo. Llegó a pesar 50 kilos.
También te interesa Roma compite con estas 4 en la categoría de mejor película extranjera
2. Batman Begins (2005)
A sólo un año de su dura interpretación en The machinist, Bale tuvo que subir de peso para la trilogía de Batman.
El actor subió 30 kilogramos para la película que dirigió el cineasta Christopher Nolan. Con una dieta balanceada y duro ejercicio, Bale dejó atrás el personaje de Trevor Reznik en la cinta El maquinista.
3. El peleador (2010)
La actuación en esta película le valió a Christian Bale el Oscar como mejor actor de reparto en su interpretación como Dicky Eklund, un ex boxeador que tras el fracaso se convierte en un adicto a la cocaína y que lucha por dejarla para volver a la cima.
Después de los 86 kilos que alcanzó por su interpretación en Batman: El Caballero de la Noche, Bale tuvo que bajar a los 66 kilos para darle vida al ex boxeador de peso pluma.
Christian dijo en una entrevista para el medio Latino Review que logró perder peso gracias a correr.
4. La gran estafa americana (2013)
Para representa al agente del FBI de los años 70, Bale pasó de los 83 a los 103 kilos, ya que la película dirigida con David O. Russell le exigió que ganara mucha masa.
Seis meses después de la filmación, y los casi 40 años de edad, Bale aún no perdía el peso ganado para cinta: “Descubrí que engordaba como Santa Claus”, dijo Bale. Fue nominado a los Oscar, Globos de Oro y a el premio BATFA como mejor actor sin ganar ninguna estatuilla.
5. Vice (2018)
Está nominado como mejor actor por este papel donde interpreta al vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney en la película Vice. Esto a pesar que tiempo atrás había negado volver a cambiar su aspecto físico para otra película, subió 18 kilos.