[Video] Loros adictos al opio: las aves devoran cientos de plantíos en la India

loros
Avatar

Autor: admin publiko 5 marzo, 2019


Si creías que los seres humanos eran los únicos que podían generar una adicción a alguna droga, los loros en la India le están diciendo a todo el mundo, “no es cierto”, y es que su adicción por el opio es tal que han arrasado con cientos de plantíos.

Sí, suena a disparate pensar que un animal pueda ser adicto, pero la realidad es que estas aves le han dado la vuelta a todo pronóstico, pues los campesinos aseguran que “han aprendido a robarse las plantas”.

En la India es legal la siembra del opio, pues este estupefaciente se utiliza con fines médicos, por ejemplo para la creación de medicamentos como la morfina.

Los campesinos han reportado que al día sufren mínimo 40 ataques de los loros en los sembradíos, han intentado de todo para ahuyentarlos, pero es tan fuerte su adicción que la presencia humana ya no los espanta.

Dale clic a: 5 animales más raros que sólo encuentras en Australia

Además han descubierto que los loros han modificado ciertas conductas, es decir, antes emitían sonidos  cuando estaban en grupo, pero ahora ya no lo hacen, han aprendido a acechar en silencio las plantaciones.

“En pocos segundos, cortan el tallo y se marchan con la vaina entera para consumirla tranquilamente a salvo”.

El problema surgió en 2015, y a pesar de que se ha buscado como eliminar o reducir el riesgo, tal parece que las aves adictas van en aumento.

¿Qué opinas sobre los loros adictos?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,