Aterrizan con vida dos astronautas tras fallo del cohete ruso Soyus
Autor: Armando Garcés 11 octubre, 2018
La televisión estatal rusa anunció que el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, estaban a bordo del cohete y sus vidas “no están en peligro” tras la realización de un aterrizaje de emergencia ocasionado por una falla.
Dicho error fue detectado cerca del segundo 114 después del despegue del cohete ruso Soyus, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional. Donde estaba previsto que los astronautas pasarían un periodo de seis meses realizando experimentos científicos incorporándose a la llamada Expedición 57.
Según la NASA, el cohete destinado a realizar un viaje de seis horas rumbo la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en Inglés), tuvo un “problema con el propulsor” poco después de comenzar el despegue, por lo que la tripulación tuvo que salir propulsada de regreso a la Tierra en una cápsula que aterrizó en Kazajstán, a 400 km de distancia del cosmódromo de Baikonur, en un aterrizaje en “modo de descenso balístico” que es un tipo de caída más aguda de lo normal.
El estado de salud de los dos científicos es bueno, y ya se encuentran con sus familias, mientras Roscosmos, la agencia espacial rusa, prepara una comisión estatal para investigar la causa del fallo.
.@AstroHague, right, and cosmonaut Alexey Ovchinin, left, embrace their families after landing in Baikonur, Kazakhstan. Hague and Ovchinin arrived after a safe landing on Earth following a Soyuz booster failure during launch earlier. Look: https://t.co/MzoA9TOqXk pic.twitter.com/mZqIiL7RYi
— NASA (@NASA) 11 de octubre de 2018