Así gastan los mexicanos su aguinaldo y tiene que ver con alcohol

Avatar

Autor: Publiko 19 diciembre, 2018


¿En qué gastas tu aguinaldo? seguramente poniéndole fin a tus deudas, comprando regalos navideños, adquieres ropa nueva, pero la verdad es que gastas más de lo que crees en bebidas alcohólicas.

Los mexicanos superan a los polacos, australianos e ingleses en la compra de bebidas alcohólicas durante los últimos días del año, ya que destinan 16% de su aguinaldo para tal fin, de acuerdo con la novena edición del Barómetro Internacional de Navidad, una encuesta aplicada por el Grupo Internacional Ferratum en 19 países.

Sin embargo, más que alcohol la principal mercancía que adquieren los mexicanos es la ropa que concentra 25 % aguinaldo, el triple que en algunos países europeos.

En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9% respectivamente”, precisó el estudio. Por otra parte, el Grupo Internacional Ferratum explicó que de acuerdo con la encuesta los mexicanos destinarán el 22 por ciento de su aguinaldo en viajes, mientras que en Brasil gastarán el 27 por ciento, en Rumania el 26% y en Bulgaria y Australia el 23 por ciento.

Y respecto a la forma de hospedarse durante sus vacaciones, el 16% de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo a través de Airbnb, un porcentaje muy debajo de Alemania, pues el 70% de los habitantes de ese país usarán dicha plataforma.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,