#Oxxo40años: lo que amamos y odiamos de él
Autor: Armando Garcés 16 octubre, 2018
Se dice que al reconocido artista y pintor Salvador Dalí, no le gustaba del todo nuestro país, pues, decía que no podía estar en un lugar más surrealista que sus pinturas mismas, y al parecer no se equivocaba, en este país, tenemos ataudes flotando a media avenida inundada y para no hacer el cuento largo, también tenemos una franquicia de tiendas de autoservicio que pareciera llegaron de la nada hace no mucho pero en realidad ya tienen 40 años aportando a lo surreal que es México. En su 40 aniversario, te traemos lo que amamos y odiamos de Oxxo.
Lo que amamos y odiamos del Oxxo:
Es la tienda de Schrödinger
Así como no sabes si el gato está vivo o muerto en el experimento del gato y la caja de Schrödinger, uno no sabe si ama u odia al Oxxo, supongo que: depende.
Luego hay hasta 3 cajas
Pero la verdad solo una caja es la que funciona, ya sea por falta de personal, que la otra compu se trabó o porque el sujeto detrás del mostrador anda checando su facebook.
Puede faltar amor en tu vida
Pero nunca un Oxxo. La disponibilidad de estas tiendas es increíble. Sale un nuevo Oxxo en 1 de cada 3 huevitos Kinder.
Te piden redondear todo
Más o menos como cuando le preguntabas al profe si 5.4 sube a 6. La diferencia es que generalmente no queremos donar (para lo que sea que supuestamente hacen), y esto es gracias a que ni son tan buenos como dicen. Sabemos que nomás quieren deducir impuestos.
Hay promos chidas pa’ cotorrear
El pack te trae pomo, hielos y hasta botana, la neta esto está chido del Oxxo. Pasas y ya tienen armadas las opciones para ambientar tu convivio. Hasta el Tonayan anda en promo.
El horario para comprar alcohol
Una de las cosas que más odiamos del Oxxo es que ya no venden alcohol a partir de las 12 de la noche. Esto fue una cachetada para todos sus clientes. La verdad, esta es difícil de perdonar.
Munchies 24/7
La mayoría de Oxxos funcionan las 24 horas del día, lo cual es súper útil si te levantas a las 3 AM con hambre o si ni siquiera te has ido a dormir y te da el bajón de comida. Puedes salir a la esquina y conseguir esas papitas o ese vikingo que tanto te gusta.
La nación del fuego atacó
Los colores ardientes del Oxxo llegaron para quedarse, y han ido arrasando con pequeños locatarios que tenían su tiendita de abarrotes, como el famoso señor de la tienda, sin embargo, a diferencia d él, muchos otros que no gozan de fama mundial, han tenido que cerrar porque el Oxxo no les dejaba clientela.
Le puedes depósitar a tu tío Carlos Slim
Estando online viste unas chanclas Koreanas de osito… en el Oxxo puedes ir a realizar el depósito pa’ que te las manden. Desde que ofrece el pago de servicios como el agua, luz, teléfono, internet y depósitos con los principales bancos, el Oxxo nos ha caído mejor a todos, porque sí es un paro.
Y tú, ¿qué añadirías a la lista?