Ya se estrenó la temporada cuatro de Black Mirror

Avatar

Autor: Publiko 2 enero, 2018


Black Mirror es una serie con formato de antología. Lo que básicamente quiere decir que los capítulos no están seriados, o sea que los puedes ver en el orden en que se antoje.

Si no la has visto, la serie se caracteriza por el desenfado con que se acerca a temas muy cercanos a la modernidad que vivimos. Por ejemplo, la dependencia que hemos desarrollado ante la tecnología. Charlie Brooker, su creador, dice: “Así es como vivimos ahora. Y así es como podríamos estar viviendo en diez minutos si nos descuidamos”.

Black Mirror es de lo más entretenida pero también es famosa por generar desasosiego en su audiencia. Los capítulos parten de la ciencia ficción para desarrollar una trama. Pero no te imagines coches voladores y otros planetas. Es una ciencia ficción muy cercana. Las tecnologías alrededor de las que se ficcionaliza solo son llevadas un par de pasos más lejos. Incluso hay capítulos que podrían pasar hoy, no necesariamente mañana. Quizá por eso es tan angustiante.

La serie ya tiene tres temporadas, la última enteramente producida por Netflix. La siguiente que consta de seis capítulos y se estrenó el 29 de diciembre de 2017. Así que ya tienes con que malviajarte entre navidad y año nuevo.

Comentarios

comentarios