¿Sabes a dónde viajar? Aquí las 10 ciudades más caras y más baratas del mundo

Avatar

Autor: Publiko 20 marzo, 2019


Cuando piensas en la ciudad más cara ¿Qué viene a tu mente? Tokio, París, Luxemburgo, pues Asia tiene el país más caro del mundo y esta es la primera vez que tres urbes comparten el puesto 1 en los 30 años de historia de la encuesta anual de The Economist Intelligence unit; de la revista británica The Economist, que compara los precios en más de 100 ciudades de todo el mundo.

París, Hong Kong y Singapur  lideran la lista en la primera posición. La capital francesa, que se ubicó en el segundo lugar más caro el año pasado, es la única ciudad de la zona euro en el top ten.

La encuesta está diseñada para que las empresas puedan calcular los beneficios y costos de vida a los que se enfrentan sus trabajadores expatriados y cuando realizan viajes de trabajo.

¿Cómo funciona la encuesta?

Compara el costo de artículos comunes, como el pan, en 133 ciudades.

Luego rastrea si los precios subieron o bajaron comparándolos con el costo de vida en Nueva York, que se utiliza como punto de referencia.

Los precios se convierten a dólares y se ponderan utilizando un estándar internacional para poder construir un índice comparable.

 

¿Cuánto cuesta un corte de pelo?

La autora del informe, Roxana Slavcheva, señaló que París está entre las diez ciudades más costosas desde 2003 y que es “extremadamente caro” vivir allí.

“Sólo el alcohol, el transporte y el tabaco se pueden comparar con otras ciudades europeas”, dijo.

El costo promedio de un corte de pelo para mujeres, por ejemplo, es de $119,04 dólares en París, contra $73,97 dólares en Zúrich y $53,46 dólares en la ciudad japonesa de Osaka.

“Las ciudades europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento, siendo París una buena representante en estas categorías”, afirmó Slavcheva.

 

1. Singapur (Singapur)

1. París (Francia)

1. Hong Kong (China)

4. Zúrich (Suiza)

5. Ginebra (Suiza)

5. Osaka (Japón)

7. Seúl (Corea del Sur)

7. Copenhague (Dinamarca)

7. Nueva York (E.U)

10. Tel Aviv (Israel)

10. Los Ángeles (EE.UU.)

Las 10 ciudades más baratas del mundo

1. Caracas (Venezuela)

2. Damasco (Siria)

3. Taskent (Uzbekistán)

4. Almatý (Kazajistán)

5. Bangalore (India)

6. Karachi (Pakistán)

7. Lagos (Nigeria)

8. Buenos Aires (Argentina)

9. Chennai (India)

10. Nueva Delhi (India)

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , , ,