AMLO ganará 108 mil pesos mensuales. 60% menos de lo que ganaba EPN

Avatar

Autor: Publiko 16 julio, 2018


AMLO anunció que, como había prometido, su sueldo como presidente será de 108 mil pesos mensuales. Es decir sólo el 40 % de lo que percibe Peña Nieto, quien gana 270 mil pesos mensuales.

La Jornada

Ayer en una conferencia de presa anunció esto y dijo también que su intensión era bajar su sueldo más pero como los ministros de la Corte perciben una cantidad mayor “si yo bajaba más mi sueldo se iba a resentir más. O sea, soy moderado, no radical” dijo. Y también explicó que los 108 mil pesos que ganará son el techo para las percepciones en la siguiente administración.

Así que a partir del 1ero de diciembre no habrá ni un diputado, senador ni ministro que gane más que el presidente de la República. Y según el Peje si alguien no está de acuerdo tiene todo el derecho de litigar porque “para eso son los tribunales”

También repitió lo más temido por Fox… cancelar las pensiones a ex presidentes de la República y suspender los moches para diputados desde el siguiente año.

“Espero que haya comprensión de todos, porque es lo que yo plantee en la campaña. No engañé a nadie, no me estoy sacando nada debajo de la manga” dijo el Peje.

¿Será que realmente AMO limpiará nuestro sistema como las escaleras, “de arriba para abajo”?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,