AMLO y empresarios hacen las paces

Avatar

Autor: Publiko 5 julio, 2018


Antes y durante la campaña presidencial, los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador hacia la cúpula empresarial fueron regulares. Los acusó de corrupción, tráfico de influencias, poco compromiso social, abuso de los pobres, etcétera. Por su parte, la élite corporativa y financiera de México también lanzó acusaciones severas en contra del tabasqueño, a quien tildaban de populista, poco preparado, improvisador y peligroso.

Ese pleito casado entre AMLO y empresarios se disolvió el día de ayer, cuando el virtual presidente electo de México se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Juan Pablo Castañón, en el Hotel Camino Real de Polanco. Al finalizar la reunión, durante la conferencia de prensa, se dio un simbólico apretón de manos entre Castañón y López Obrador, que abre una nueva etapa de colaboración entre ambos mundos, que hasta antes de la elección se definían casi como agua y aceite.

Uno de los temas que se abordaron fue el trabajo en conjunto para que la transición sea lo más amable posible. También se trató el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es que las empresas capaciten y empleen a 2.6 millones de jóvenes, un tema con el que el Consejo estuvo de acuerdo. Otros rubros relevantes fueron finanzas, salud, diversificación de mercados y proyección económica.

En un acto sin precedentes, Andrés Manuel aseguró que Castañón es un empresario con visión cívica y dimensión social. Ambas partes acordaron sostener reuniones trimestrales en las que se evalúen los avances relacionados con la economía.

Entre otros, estuvieron presentes: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Claudio X González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kiberly Clark y padre de Claudio X González, uno de los principales detractores de Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,