Andrés Manuel choca con empresarios; Anaya y Meade lo critican

Avatar

Autor: Publiko 4 mayo, 2018


Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el Peje acusó al Consejo Mexicano de Negocios de oponerse a un cambio de régimen porque no quieren “perder el privilegio de mandar”, además de llamarlos una “minoría rapaz”. También señaló que el gremio empresarial “ha robado mucho, han destruido al país, están desgraciando al pueblo”.

Las declaraciones de Andrés Manuel se dan en consecuencia a que la camarilla empresarial desplegó un comunicado, en el que rechazaban los dichos recientes del tabasqueño, calificándolos de “expresiones injuriosas y calumniosas”. El tabasqueño fue enfático en que de ganar la presidencia no emprendería una persecución en contra de los empresarios.

Otra de las críticas de AMLO a los empresarios fue que estaban haciendo política en época electoral, además de haber apoyado a Enrique Peña Nieto en las elecciones pasadas y ahora cambiar de rumbo para apoyar a Ricardo Anaya, convirtiendo a Peña Nieto en el “payaso de las cachetadas”.

Independientemente del resultado que tenga este choque, los empresarios han cerrado filas, pues al Consejo Mexicano de Negocios se unieron el Consejo Coordinador Empresarial y las confederaciones Patronal y de Cámaras Industriales.

En medio de esta tensión, hay dos personajes a quien les viene bien el roce: Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes ya se pronunciaron al respecto. En días recientes Anaya empezó una campaña cuyo eje discursivo es que “regresó el Andrés Manuel violento”, muy similar a la emprendida en las dos anteriores elecciones. Por su parte, José Antonio Meade lanzó un tuit con el #AsíNoAndrés, el mismo título que usaron los empresarios para su comunicado.

Otro actor político que entró en este juego es el Instituto Nacional Electoral, quien en voz de su presidente, Lorenzo Córdova, invitó a empresarios y políticos a apegarse a la legalidad para no generar incertidumbre entre el electorado.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,