Bronco y Adelantado

Avatar

Autor: Publiko 19 marzo, 2018


Jaime Rodriguez “El Bronco” acudió a las oficinas del INE a solicitar su registro como candidato a la presidencia de México. Advirtió que si el INE no avala su candidatura acudirá a los tribunales.

Denver Broncos Nfl GIF - Find & Share on GIPHY

Imagen: Un bronco que si ganó. Un Bronco de Denver

Ya encarrerado acusó a los consejeros del INE de filtrar información a los medios y pidió al órgano  “Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”.

Gaga S GIF - Find & Share on GIPHY

Tiene mucha razón El Bronco. En efecto muchos medios se enteraron antes que los candidatos pero seguramente no le llamaría “filtraciones” si la noticia no incluyera la cantidad de firmas duplicadas o de plano apócrifas que presentó.

Donald Trump GIF - Find & Share on GIPHY

 

Firmas que por cierto son muchísimas. De los 2,034,000 firmas el ine solo le validó 835,000. Es decir que el 59% de las firmas de presentó en apoyo a su candidatura son apócrifas.

Oh My God Omg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Además, como le señaló Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, el periodo en el cual los candidatos pueden apelar la veracidad de sus firmas termina hasta el 29 de Marzo, por lo cual su petición no es tanto una exigencia de justicia como un berrinche controlado y que como todo buen berrinche funciona mejor entre más gente te mira

Sad Tantrum GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios

comentarios