Estas gotas para los ojos corrigen la miopía y la hipermetropía

Autor: admin publiko 22 noviembre, 2018


Si usas lentes y ya estás harto de ellos, probablemente aquí esté la solución que tanto esperabas. La tecnología conocida como Nano-Drops tiene el potencial de proporcionar una nueva alternativa para la miopía y la hipermetropía; este desarrollo fue creado l oftalmólogo Dr. David Smadja del Centro Médico Shaare Zedek en Bar-Ilan.

Estas gotas logran su efecto óptico y corrección al modificar localmente el índice de refracción corneal. La magnitud y naturaleza de la corrección óptica se ajusta mediante un patrón óptico que se estampa en la capa superficial del epitelio corneal con una fuente de láser.

¿Cómo funciona?

La fuente de estampado láser no se relaciona con el tratamiento láser estándar para la corrección visual. Es, más bien, un pequeño dispositivo láser que se puede conectar a un teléfono inteligente y sellar el patrón óptico sobre el epitelio corneal colocando numerosos pulsos adyacentes de una manera muy rápida e indolora. Pequeñas manchas corneales creadas por el láser permiten que las nanopartículas sintéticas y biocompatibles entrar y modificar localmente la potencia óptica del ojo en la corrección deseada.

En el futuro, esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión en la comodidad de su propio hogar. Para lograr esto; abrirán una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarán el dispositivo fuente láser para estampar el patrón en la corrección deseada, y luego aplicarían las Nano-Drops  para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada.

Aunque el prototipo ya fue probado en animales, los investigadores aún deben realizar más pruebas para aplicar las gotas en humanos, así como determinar la duración del efecto. Esta prometedora tecnología ha demostrado, a través de experimentos ex vivo, corregir casi tres dioptrías de miopía y presbicia en ojos de cerdo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,