Cacharon a Miguel Ángel Mancera en un cochupo inmobiliario

Avatar

Autor: Publiko 21 febrero, 2018


Para un jefe de gobierno nada grita más “tráfico de influencias” que los negocios inmobiliarios. Muchas veces, los permisos de construcción son el eslabón más caro de toda la cadena productiva y un amigo dentro del gobierno puede ser muy útil.

Hoy, el portal La Silla Rota hace la segunda entrega de un reportaje en el que exhibe al Jefe de Gobierno y sus amigos constructores.

 

El reportaje afirma que un mes antes de que Mancera rindiera protesta, compró de contado dos departamentos por casi 10 millones de pesos a la red de empresarios ligados a Simón Neumann conocidos como el “cártel inmobiliario de la Ciudad de México”. A partir de diciembre de 2012 estaría en su gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

 

 

Todo suena fatal hasta ahorita y apenas va empezando: el reportaje da cuenta de 4 propiedades más.

 

Reforma 77 Un mes antes de asumir la Jefatura de Gobierno, el 6 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Mancera compró de contado un departamento en la Delegación Cuauhtémoc de 5.1 millones de pesos en un edifico sobre Reforma.

 

 

Además tiene dos departamentos en la Nàpoles que le compró a HIR Promotora Inmobiliaria que encabeza Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild, quien también es accionista en Banca Mifel, donde trabajó Simón Neumann en el Consejo Hipotecario. Uno de los depas mide 224.77 metros cuadrados y costó solo 4.3 millones de pesos.

 



Mancera y Neumann son copropietarios en dos locales comerciales en la zona de Santa Fe.

Comentarios

comentarios