Escritores recomiendan estos 7 libros para empezar bien el 2019

Avatar

Autor: Publiko 20 diciembre, 2018


El nuevo año está próximo, y algunos, como parte de nuestras metas, optamos por empezar el año leyendo, si aún no sabes qué libros conseguir para tu nueva aventura con la literatura, te traemos estas recomendaciones que no te dejarán con nada que desear, pues, se trata de títulos posicionados por la crítica, el público y además se trata de publicaciones recientes.

7 libros para tu 2019

Libros de Ficción

1.- No contar todo, de Emiliano Monge

Ésta es una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos, sobre aquello que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla, sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos.

2.- Lo volátil y las fauces, de Ignacio Padilla

Volátiladj. Que vuela o puede volar o pudo haber volado. // 2. fig. Que se mueve ligeramente y anda por el aire. // 3. Psicol. Mudable, inconstante.
Libro de cuentos póstumo de Iganacio Padilla y último volumen de su micropedia.

3.- Perseguir la noche, de Rafael Pérez Gay

Cáncer: quizá la palabra más impactante que podemos escuchar en la vida. Y es precisamente de lo que habla Rafael Pérez Gay cuando le diagnosticaron esta enfermedad.

A los 50 años este intruso de su cuerpo llegaba a dar un giro a la cotidianidad, a la pasión por el trabajo y la vida, la seguridad de la familia y a todo cuanto creía saber hasta aquel momento.

Libros de No ficción

4.- El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México, de Juan Villoro

El Vértigo Horizontal es un libro que se conecta con los trazados familiares, los ritos de los habitantes, sus procesiones sagradas y laicas, incluso las profanadoras, como las contadas por los merolicos y Paquita la del Barrio.

5.- La ciudad oculta, de Héctor de Mauleón

La capital del país es tan grande que puede albergar infinidad de historias ocultas en cada calle, en cada casa. Por ello, Héctor de Mauleón se ha dado a la tarea de capturar algunas de ellas, las más impactantes y entrañables, a través del poder de la crónica.

Libros de Poesía

6.- Principia, de Elisa Díaz Castelo

El primer poemario de Elisa Díaz Castelo (Ciudad de México, 1986), es la indagación de un Yo que parece asumirse desde la catástrofe: sea por premonición o como un sobreviviente de la misma. El cuerpo que habla enumera los objetos alrededor de los que orbita, pero también los describe como escombros.

7.- Debe ser un malentendido, de Coral Bracho

Aqueste no acordarme no es olvido / sino una negación de la memoria”, escribió sor Juana al final de uno de sus sonetos. Tres siglos y medio después, Coral Bracho hace de esa “negación” de la memoria capaz de rechazar y ordenar a su arbitrio, y ya descoyuntada aquí por el Alzheimer.

Estas recomendaciones de libros se basan en el artículo Guía de lectura de la revista Nexos, quien convocó a un grupo de escritores, críticos y editores para generar dicha selección literaria.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,