El narco monta escenas escalofriantes en la CDMX

Avatar

Autor: Publiko 19 junio, 2018


Mientras las cámaras de la CDMX “cierran los ojos” ante el narcotráfico, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró ayer que su administración, a la que le quedan menos de 6 meses en el poder, ganará la batalla contra el narcotráfico.

Resulta complicado tomar con seriedad las palabras de Amieva, pues durante los últimos años la presencia de cárteles de narcotráfico con conductas violentas ha aumentado considerablemente en la Ciudad de México. Asimismo, la participación de estas células criminales es cada vez más normalizada tanto por ciudadanos como por autoridades. Como joven, basta acudir a varios de los lugares de moda en el corredor Roma-Condesa para darse cuenta que en los baños se distribuye droga como si fueran chicles, traficada por hombres que son custodiados por los mismos elementos de seguridad de los establecimientos, pertrechados con riñoneras o bolsos cruzados, que suelen ser usados para guardar armas de fuego.

Una de las escenas más crudas que se han dado en los últimos meses fue la aparición de dos cuerpos desmembrados el domingo por la madrugada, pocas horas antes de la jubilosa victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Los restos humanos fueron hallados en la colonia Nonoalco Tlatelolco, específicamente en el cruce de Flores Magón e Insurgentes. En los alrededores había también una narcomanta que rezaba así: “empezó la limpia mugrosos con todo el apoyo del CONT muerto y la Policía de Garibaldi los federales de lopez porque NIQ CJNG ni que la verga ya vamos por ti y por todos los mugrosos que reclutastes con tu antiunion empieza el desmadre perra tortas”.

Según las “investigaciones” de la policía capitalina esto se trata de una lucha entre dos células de narcotraficantes, una liderada por “el Betito” La Unión Tepito y la otra, Anti-Unión, por “el Tortas”. A cargo del segundo estaban los dos descuartizados que la gente del “Betito” arrojó a la calle durante la madrugada.

Nuevamente se dan situaciones absurdas en este tipo de sucesos. Mientras el gobierno de la Ciudad aseguraba que no había grabaciones del C5, centro de monitoreo encargado de vigilar la ciudad a través de las cámaras y que está a cargo de Idris Rodríguez, el portal La Silla Rota publicaba fotos y videos sobre los hechos, a partir de imágenes del mismo C5. Inevitablemente surge la duda sobre quién no está diciendo la verdad. ¿Los responsables del C5 intencionalmente “apagaron el switch” mientras sucedían los hechos? ¿Intentaron borrar la información y el portal la recuperó? ¿Fueron al baño todos mientras un grupo de hombres arrojaban dos cuerpos desde un puente? ¿Para qué sirven las cámaras de la ciudad?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,