¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? La expo que debes ver en el Estanquillo

Ilustración: El Fisgón.

Avatar

Autor: Armando Garcés 24 octubre, 2018


 

Tras presentarse en múltiples estados del país, la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano, finaliza su itinerancia instalándose en el Museo del Estanquillo, donde se puedes ir a verla desde ya  hasta el 31 de enero de 2019.

Esta exposición tiene dos cosas increíbles: la primera, la curaduría es realizada por el escritor, activista y monero Rafael Barajas (El Fisgón) que con un toque le da alegría a las cosas y en segundo lugar, las más de 700 piezas de archivo de colecciones públicas y particulares, entre las que se muestra la colección de Monsiváis y la de la Cineteca Nacional.

La muestra trata el origen del humor mexicano y la historia de la comedia en el país. A la vez que es un claro homenaje a tres de los más grandes de la comedia mexicana: Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé.

Te recomendamos mucho visitar esta exposición; no sólo podrás entender más la cultura e historia que sustenta nuestro humor, también podrás ver algunas de las colecciones más exquisitas de México.

El Museo del Estanquillo está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en Isabel la Católica 26, esquina con Madero.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,