Todo lo que tienes que saber acerca del Super Bowl LIII: Los Angeles Rams vs. New England Patriots

Avatar

Autor: Publiko 28 enero, 2019


Se acerca el máximo encuentro del fútbol americano, no te pierdas de nada y que no te agarren como en examen sorpresa.

¿A quién le vas? Team Rams vs. Team Pats

El 3 de febrero es la gran cita del fútbol americano y uno de los eventos deportivos más esperados de todos los años. En la ciudad de Atlanta, Georgia, específicamente en el Mercedes-Benz Stadium, Los Angeles Rams y New England Patriots se toparán de frente en la búsqueda del súper tazón 53.

Te decimos de lo que tienes que conocer para que no te agarren sin saber de qué va este macro evento.

 

¿Qué equipos contenderán por el Super Bowl LIII?

En esta contienda se enfrentarán los Rams, quienes fueron los primeros en llegar a la final luego de vencer a Los Santos (Saints) de Nueva Orleans, con un marcador: 26-23, quedando campeones de la Conferencia Nacional.

Respecto a los Pats, ellos vencieron a los Chiefs (Jefes) de Kansas City, quedando campeones de la Conferencia Americana. El marcador: 37-31.

También hay que recordar que los Pats perdieron el super bowl pasado con un marcador 33 a 41 de Las Águilas de Filadelfia.

 

El Estadio

El Mercedes-Benz Stadium será la casa para este partido. Es uno de los recintos multideportivos más modernos a nivel mundial y sede de los Atlanta Falcons, quienes no lograron llegar a la final, sin embargo esto promueve una sede neutra para ambos equipos y sus fanáticos.

Se dice que la edificación de este coloso necesitó el equivalente al 16% del PIB de El Salvador. Cuenta con capacidad para albergar 71,000 personas, 673 tiendas, 24 restaurantes, 1,264 puntos de venta de cerveza, 1,000 puntos de Wi-Fi y 2000 televisores HD.

 

A todo esto… ¿Quién es quién en este deporte?

En las filas de New England Patriorts tenemos al experimentado mariscal de campo, Tom Brady, amado y odiado tal vez por igual, con 41 años de edad ha jugado en 19 temporadas.
Super Bowls ganados: 4.

Del lado de los Rams (Carneros) está Jared Goff, que a diferencia de Tom Brady es un jugador joven que ha jugado por 3 temporadas.
Super Bowls ganados: 1.

 

¿Quién estará en el tan esperado show de medio tiempo?

Todos los años se realiza un gran despliegue musical, donde quien fue seleccionado para tocar en este magno evento deportivo que se trasmite y llega a millones de hogares, brinda un show memorable. Aunque algunos shows han sido mejores que otros, este año es el turno de Maroon 5, quienes buscarán impresionar a millones de espectadores después del final del segundo cuarto del partido.

 

¿Cuánto cuesta la publicidad durante el juego?

El año pasado un anuncio de 30 segundos de duración costaba alrededor de 30 millones de dólares.

 

¿Los más tristes con este evento?

Sin duda, los más tristes para este evento son los equipos y seguidores de Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Cleveland Browns. Los cuatro equipos que no han llegado a jugar un super bowl en toda la historia del mismo.

Comentarios

comentarios