¡Todo listo para el Haru Matsuri 2019! Así será el festival japonés de primavera en la CDMX

Haru Matsuri
Avatar

Autor: admin publiko 23 abril, 2019


¿Quieres ir a Japón pero no te alcanza? No te preocupes, la próxima semana podrás disfrutar de un pedacito de sus tradiciones con todo el color y los sabores del país nipon, pues se acerca el Haru Matsuri 2019, el Festival japonés de primavera y acá te decimos todo lo que tienes que saber…

Así como nuestro país, Japón cuenta con cientos de tradiciones en su historia, una de estas es recibir a la primavera con este festival en donde se realizan actividades y eventos alusivos, su significado se debe a que antiguamente en este periodo se rezaba para que hubiera una nueva cosecha y dar la bienvenida a esta estación.

Y es que también con la primavera llega el periodo de floración que para los japoneses significa cambio o un nuevo comienzo. En estas fechas también sus árboles más conocidos y preciados florecen: los Sakura (cerezo en flor).

Es por esto que La Asociación México Japonesa realizará su festival en la Ciudad de México y esto es lo que podrás encontrar:

Haru Matsuri

Feria de Comida Japonesa

Habrá una feria de comida nipona donde podrás encontrar deliciosos manjares que estarán inspirados en las ciudades más representativas del país como: Tokio, Osaka, Kioto, Hiroshima, KumamotoOkinawa y más.

La Casa de flor de Sakura

Aunque no habrá cerezos reales, habrá una casa con una decoración inspirada en los Sakura, seguro que tus selfies serán perfectas.

Dale clic a: 5 lugares en la CDMX que te harán sentir ¡que estás en Japón!

La Primavera y el Kimono

Si creías que esta prenda no estaría a tu alcance te equivocas, pues se aprovechará para presentar la Colección 2019 de Kimonos con una pasarela que es considerada la más grande de Latinoamérica, seguro querrás comprar más de uno.

El mundo del Samurái 

Además de beber todo el sake que puedas para sentirte un verdadero Samurái, también podrás saber más sobre ellos en una área inspirada en el periodo Edo.

Así que tienes una cita para el Haru Matsuri 2019 el próximo 4 y 5 de mayo de 11:00 – 19:00 horas en la Asociación México Japonesa:

¿Estás listo para ir a Japón? 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,