Expertos piden que gobierno no entre a la UNAM

Avatar

Autor: Publiko 28 febrero, 2018


Lisa Sánchez, directora general de México Unido Contra la Delincuencia, declaró: “Me parece importantísimo que la UNAM reconozca que autonomía no es lo mismo que impunidad, pero en ese sentido yo no veo condiciones para que haya una entrada de la Policía”.

 

 

En entrevista para el diario Reforma, la experta dijo: “Primero se tienen que agotar los canales al alcance de la Universidad para esclarecer la situación, para permitir que se abran todas las líneas de investigación. Que se responsabilice al más alto nivel, incluso desde la oficina del Rector para esclarecer el caso”

 

 

Maria Elena Morera fue mucho más misteriosa y no dejó claro si estaba a favor o en contra de la intervención de la Policía en Ciudad Universitaria. En su mensaje dijo:: “La autonomía no se puede ver como un espacio de impunidad sino al contrario. Lo que pasa es que está mal interpretado, no es si pueden o no entrar”.

 

 

El rector de la UNAM está en problemas porque nada de lo que haga dejará contento a todo el mundo. Tendrá que ser muy cuidadoso de cuidar la autonomìa universitaria y, al mismo tiempo, mandar un fuerte mensaje a los grupos delincuenciales que están llegando a extremos francamente inaceptables.

 

Comentarios

comentarios