5 pueblos mágicos para ir con tus cuates.

Avatar

Autor: Publiko 19 septiembre, 2018


México es un país de paisajes impactantes y pueblos pintorescos. Es más, nuestros encantadores pueblitos son casi tan famosos como nuestra cocina. Parece que siempre estás a menos de dos horas de otro tesoro escondido en el que parece que el tiempo no pasó.

Nuestros pueblos mágicos son perfectos para un fin de semana relax con la pareja, escaparse a estar solo con ese gran proyecto o ir con los amigos a pasarla bomba lejos del caos y el smog de la ciudad. Te presentamos 5 pueblos mágicos que son perfectos para ir a pasarla con los cuates.

1- Cuetzalan, Puebla.

Puebla está llena de hermosos secretos y Cuetzalan es uno que vale la pena descubrir. Este pueblo en las faldas de la sierra parece extraído de un cuento de hadas por sus empinadas y laberínticas calles flanqueadas de hermosos edificios.

Resultado de imagen

Es un lugar perfecto para quienes buscan contacto con la naturaleza por su cercanía a varias atracciones naturales como la gruta Chichicatzapan que esconde en su interior un río subterráneo.

 

2- Bernal, Querétaro.

Este pequeñísimo pueblo se encuentra en las faldas del que es considerado el tercer monolito más grande del mundo, una impresionante roca de más de 350 metros de altura que domina el paisaje.

Resultado de imagen

El pueblo se encuentra en el centro de la ruta del queso y el vino del estado de Querétaro. Es el lugar ideal para empezar un recorrido por los viñedos de la zona y participar en las catas de vinos y queso. El plan ideal para hacer en bola.

 

3- Huichapan, Hidalgo.

Un pueblo con muchísima historia, es uno de los primeros lugares del país donde se realizó una celebración por la independencia aún antes de haberla obtenido. Una de sus principales atracciones es el acueducto que da la bienvenida a los visitantes.

Resultado de imagen

La zona era conocida desde tiempos prehispánicos por ser una tierra fértil en la que abunda el agua. Durante la conquista los habitantes se hicieron de grandes fortunas que se pueden apreciar en sus casonas y construcciones señoriales.

 

4- Tlayacapan, Morelos.

No puede existir una lista de pueblos mágicos sin incluir por lo menos uno de los pintorescos parajes del estado de Morelos. La elección se vuelve fácil cuando descubres este pequeño poblado rodeado de cerros.

Resultado de imagen

Los exconventos y las iglesias del centro datan del S. XVI. Son el telón perfecto para disfrutar de la comida típica del lugar: un mole verde de pepita que no te puedes perder. Es ideal para grupos por su amplia oferta de hostales.

 

5- El Oro, Estado de México.

Los pueblos mineros de todo el país se caracterizan por su legado arquitectónico. Ese es el caso de este lugar en el Estado de México que conserva hermosos ejemplos construidos por los ingleses que ahí habitaron a finales del siglo XIX.

Resultado de imagen

Los imperdibles en El Oro son: el Palacio Municipal y el Teatro Juárez. También se puede hacer una visita a las minas para entender mejor cómo era la vida de este pueblo. Es ideal para ir en grupo por sus pintorescas cabañas en el bosque.

Ahora ya sabes que proponer para la próxima reunión del grupo de Whatsapp.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,