Extraditan a Tomás Yarrington (A Estados Unidos)

Avatar

Autor: Publiko 20 abril, 2018


Poco más de un año después de haber sido capturado por las autoridades italianas en Florencia  El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue extraditado a los Estados Unidos.

Con esto se termina una telenovela de poco más de un año en el que tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses se pelearon por saber que país sería el encargado de llevar a proceso los crímenes que había cometido a ambos lados de la frotera. Al igual que el Chapo y otros líderes del Crímen organizado será la justicia americana la que se ocupe de él

Recordemos que hace unos meses las autoridades italianas decidieron no extraditar al ex gobernador a México arguyendo que en las cárceles mexicanas hay constantes violaciones a los derechos humanos.

En estos momentos Yarrington se encuentra en Texas, fue entregado a al cuerpo de Alguaciles (Los llamados Marshalls) a las seis de la mañana. El único misterio que aún queda es saber cual de las Cortes que lo imputan será la que lo procese: la de San Antonio o Corpus Christi.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,