Futbol vs Elecciones: se viene un lunes IN-TEN-SO

Avatar

Autor: Publiko 27 junio, 2018


El lunes 2 de Julio será, en el mejor de los casos, un día largo y lleno de información que puede cambiar de un momento a otro con implicaciones históricas a corto, mediano y largo plazo. Por si fuera poco todo ocurrirá más o menos al mismo tiempo.

El domingo 1 de julio, como todos sabemos, se llevará a cabo el proceso electoral en México. Las casillas cerrarán a las 18:00 por lo que ningún voto será recibido después de esa hora (a menos que haya diez o más votantes formados para votar a esa hora)

El INE ha anunciado que el conteo de votos será relativamente lento; calculan que a la media noche del domingo (es decir seis horas después del cierre oficial de las casillas) apenas se contará con el 12% de los datos, a las 3 de la mañana el 55% y hasta las 8:oo horas del lunes se tendrá un poco más del 80% de los datos de la elección presidencial.

Ahora bien, tras la derrota de la Selección Mexicana contra Suecia, pasamos como segundo equipo del grupo F, es decir que jugaremos ESE mismo lunes a las 9 am.

Por ello es muy probable que nos enteremos casi simultáneamente de quién ganó la elección presidencial como de si México llegará al mítico quinto partido. Todo el mundo tiene los ojos puestos en nuestro país, tanto futbolística como políticamente hablando y los resultados de ambos procesos pueden darse entre el desayuno y la comida del Lunes.

La recomendación que les hacemos desde Publiko.mx es que acudan el domingo temprano a votar, utilicen ese día para relajarse lo más que puedan y se desconecten al menos unas horas tanto del mundial como del proceso electoral, pasen tiempo con su familia, pongan el despertador temprano y preparen el desayuno con anticipación para que el complejo día que se aproxima no los agarre en ayunas, porque será un Lunes IN TEN SO y pase lo que pase, será el primer lunes del resto del sexenio.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,