Hacienda nos adivina el futuro

Avatar

Autor: Publiko 29 marzo, 2018


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le entregó al Congreso de la Unión  sus Pre-Criterios Generales de Política Económica (que tienen un nombre bastante confuso ¿que es un pre-criterio? ¿a que precede?) en la cual prevén los escenarios y condiciones económicas  de lo que queda de este año y el siguiente.

Tras leerlo, no se sabe si los pre-criterios son una carta a Santa Claus o los encargados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público viven en el País de de Los Sueños Hermosos porque las condiciones que prevén se ven demasiado rosas para ser alcanzables.

De acuerdo a los precriterios el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 2.5% y 3.5%

Prevé además un tipo de cambio de 18.40 pesos por dólar, un precio del petróleo de 51 dólares por barril y una recuperación de la plataforma de producción petrolera con dos millones 35 mil barriles diarios.

Para 2018 y 2019 se estima que el crecimiento económico mejor respecto a 2017 , impulsado por la demanda externa y el dinamismo del mercado interno” Se espera, además, que la inflación disminuya en 2018 y 2019, después del aumento temporal observado en 2017.

Para este gato y para Hacienda, la inflación no estorba.

(Para este gato y para Hacienda, el aumento en la inflación no importa)

Ojalá algún día vivamos en el país del cual saca sus números la Secretaría de Hacienda.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,