Los explosivos e inestables negocios de Roberto Borge

Avatar

Autor: Publiko 22 febrero, 2018


A las trece horas de ayer se registró una explosión en uno que comunica a Playa del Carmen con la isla de Cozumel. No se reportan muertos pero si 24 heridos, uno de ellos continúa en terapia intensiva por severas quemaduras faciales. 19 de los heridos son mexicanos, los demás estadounidenses.

El muelle cerró durante dos horas, se descartó, de manera sospechosamente rápida, una explosión provocada o un atentado terrorista, se culpó a la acumulación de gas aunque no se había realizado aún un peritaje completo

Por su parte la empresa La empresa, en un comunicado, dijo que su maquinaria y equipo trabajaban de forma adecuada.

¿Por que es importante esta nota y por que la estás leyendo en Polítika? Porque la empresa Caribe a la que pertenece la embarcación afectada es propiedad de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y preso por lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Barcos Caribe fue constituida a traves de prestanombres y de gente cercana a la familia del ex gobernador. La empresa compró cuatro ferries en Tanzania por 8.4 millones de dólares a pesar de que ninguno de los fundadores de la empresa tenía el dinero para financiar una operación tan grande. Una de ellas era Maria Lourdes Pinelo (secretaria del padre de Roberto Borge) y el otro Celso Gonzales (abogado de la familia)

Un tema más que le explota, literalmente, en la cara a la familia. ¿Fue la explosión negligencia de parte de la empresa? ¿O una venganza? O peor ¿Un ajuste de cuentas? Ya veremos.

Comentarios

comentarios