¿Libertad de Prensa?

Avatar

Autor: Publiko 20 marzo, 2018


La organización Artículo 19 presentó hoy un informe respecto a la situación en la que se encuentra la prensa en México y los resultados no son alentadores: México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo. Los únicos lugares del mundo más peligrosos son países en declaratoria de guerra, como Siria.

A pesar de que el gobierno federal insiste en que la mayoría de los ataques contra periodistas son realizados por el crimen organizado de las mil 986 agresiones realizadas en este sexenio 48% han sido realizadas por funcionarios públicos mientras que al crimen organizado se le imputa un 8%

De hecho, 2017 es también el año con más agresiones en la última década. Las 507 agresiones del año pasado suponen un aumento del 53% si se compara con 2013

Los estados que más agresiones reportan son , la Ciudad de México, con 383 agresiones; Veracruz, con 255, Oaxaca, con 177, Guerrero, con 163 y Puebla con 111.

Por lo que se puede deducir que en México los periodistas tienen que cuidarse tanto de las acciones represivas del estado como de los ataques directos del crimen organizado y muchas veces, es imposible saber quién de los dos te está atacando.

Comentarios

comentarios